Apple dispone ahora de un programa de servicio para un problema de hardware que afecta a «un porcentaje muy pequeño» de dispositivos, en los que la cámara trasera del iPhone 14 Plus no muestra una vista previa en la aplicación Cámara.
La empresa ha determinado que todas las unidades afectadas se fabricaron entre el 10 de abril de 2023 y el 28 de abril de 2024. Todas las unidades elegibles del iPhone 14 Plus pueden acogerse a este programa durante los tres años posteriores a la primera venta al por menor de la unidad. «Ningún otro modelo de iPhone forma parte de este programa», incluidos el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, advirtió.
Según las condiciones del Programa de servicio para el problema de la cámara trasera del iPhone 14 Plus, como se denomina oficialmente, Apple o uno de sus proveedores de servicio autorizados arreglará este problema de forma gratuita. Aunque esta iniciativa está disponible en todo el mundo, la empresa advierte de que «puede restringir o limitar la reparación al país o región original de compra». Es importante señalar que este programa no ampliará la cobertura de la garantía estándar de tu iPhone 14 Plus.
Si tu iPhone 14 Plus ha mostrado este problema, utiliza el comprobador de número de serie que aparece a continuación para ver si tu dispositivo puede acogerse a este programa
Apple
Sólo tienes que escribir el número de serie de tu iPhone y pulsar el botón Enviar. Siempre que tu dispositivo se haya fabricado durante el periodo mencionado y esté afectado por este problema, deberías poder optar a una reparación gratuita.
Para encontrar el número de serie de tu iPhone, entra en Ajustes > General > Acerca de y lo verás junto a «Número de serie». El número de serie también puede estar impreso en tu iPhone y en el embalaje original, y aparece en el Finder y en iTunes.
Cualquier persona que pueda optar a una reparación gratuita debe reservar una cita en una Apple Store cercana o ponerse en contacto con el departamento de soporte de Apple para concertar un servicio por correo a través de uno de los centros de reparación de la empresa. Los técnicos del servicio examinarán tu iPhone en busca de cualquier daño que pueda afectar a su capacidad para completar la reparación, lo cual es un procedimiento normal.
Tanto si se trata de un cristal trasero agrietado como de una batería que funciona mal, Apple te informará de que el problema debe resolverse antes del servicio. En algunos casos, «puede haber un coste asociado a la reparación adicional». Apple te advertirá de dichos costes por adelantado y solicitará tu permiso antes de iniciar la reparación.
También puedes llevar tu dispositivo a un servicio de terceros, pero debe ser un proveedor de servicios autorizado por Apple. «Certificamos a todos los proveedores de servicios autorizados Apple para que presten servicio con los más altos estándares del sector, de modo que obtengas la misma profesionalidad y calidad de reparación que esperarías de Apple», explica Apple. Puedes encontrar proveedores de servicios autorizados cerca de ti en la página de soporte de Apple (tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Apple).
Antes de cualquier reparación, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu ordenador para poder restaurarlo desde un archivo de copia de seguridad en caso de que los técnicos tengan que limpiar el dispositivo.
Fuente: Apple